Tendencias del marketing online para 2007
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Rohit Bhargava, vice-presidente de Marketing Interactivo de Ogilvy Public Relations Worldwide, nos expone en su blog las 7 tendencias que cree top del marketing online para este 2007, las cuáles resultan interesantes:
1) Compartir la identidad corporativa: Durante muchos años las grandes organizaciones han dirigido sus campañas de comunicación y marketing a convertirse en anónimos, pero ahora se está empezando comprender el peligro del anonimato empresarial. Las empresas no pueden comunicarse con sus clientes de una forma significativa y emocional si no tienen personalidad. A medida que las empresas vayan dándose cuenta veremos más bloggers corporativos y más puntos de contacto dónde el cliente pueda interactuar con la identidad de la marca. El objetivo, pues, es buscar los medios sociales para conseguir una mayor efectividad en la estrategia de marketing global.
2) Widget marketing: Los widgets han impactado han impactado en el marketing online de una forma efectiva en los últimos meses y se tienen que considerar ya como una técnica más de marketing. Muchos blogs de servicios han lanzado widgets en la galería de Typepad, las nuevas empresas ofrecen su propio widget para introducir su servicio de forma rápida y fácil, y hasta nuevos productos, como el reloj-radio Chumby, están llevando los widgets al mundo offline. Para quiénes buscan introducir sus servicios, llegar a nuevos usuarios, o crear una conexión online con sus clientes, los widgets les se lo permitirán en 2007.
3) Social Media Optimization: Desde hace algunos meses el concepto SMO ha crecido rápido dentro del mundo del marketing online. Utilizado en un primer momento por los especialistas en marketing search, se espera que en 2007 SMO sea una técnica que se use también por otros expertos y responsables de marketing interesados en crear tráfico y buzz online, más allá de la estrategia de los links y el SEO inteligente, con acciones que permitan a los visitantes compartir fácilmente, bookmarkear el contenido, etc. convirtiéndose en más común que el típico "enviar a un amigo".
4) Autotagging y AutoSorting: Estamos viendo la tendencia a las búsquedas visuales y cómo empresas, por ejemplo Riya, empiezan a liderar en el uso de la tecnología de reconocimiento a través de fotos o imágenes que permiten que éstas estén efectivamente taggeadas y organizadas. En 2007 podremos ver más soluciones de este tipo que nos ofrezcan autotagging, autosorting y las futuras extensiones de esta tecnología, por ejemplo, las autorecomendaciones, dónde el contenido de cualquier formato pueda ser recomendado y los usuarios puedan encontrar nuevos contenidos con mayor facilidad. Este fénomeno continuará creando nuevas modas sobre cómo los usuarios miren los vídeos online, encuentren música y naveguen por la red.
5) Human Filtered Search: Uno de los efectos de la revolución de la Personal Media es el crecimiento exponencial de contenidos online. Esto continuará conduciendo a los usuarios a buscar más allá de en los conocidos buscadores llevando a nuevas maneras de encontrar la información. Un método clave para esto es el Human Filtered Search, en el que la gente está clasificando el contenido en la red, creando sus propias agrupaciones y compartiéndolas con otros, como lo hizo en sus inicios el creador de Yahoo, Jerry Yang, y lo están haciendo ahora sitios como Squidoo y Rollyo que ofrecen alternativas de búsqueda online. El lado humano de las búsquedas parece que se reforzará en 2007.
6) ContentCasting: ContentCasting se está convirtiendo en un standard , gracias al RSS y que un número creciente de usuarios han encontrado en ello la única forma de reunir todas las noticias y contenidos de su interés y acceder a ellos, mediante la suscripción a feeds. El contentcasting llevará los vídeoblogs, podcasts y cualquier contenido frecuentemente actualizado del site a la "sala de noticias" de cada usuario interesado en ese contenido. ¿Tienes contenido que quieres difundir? No lo publiques solamente, difúndelo y deja a tus usuarios o clientes alimentarse de éste mediante feeds o suscripciones RSS.
7) Online Identity Shifting: Si sumamos el éxito de Facebook, Myspace, Vox, Second Life, LinkedIn y Flickr, llegamos a una conclusión, que tener y compartir tu identidad online es ahora importante. No se trata solamente de bloggear o subir nuestras fotos online sinó de una extensión online de nuestra identidad o personalidad para compartirla con amigos, família y compañeros. Con el número de cosas que podemos crear ahora - desde las fotos y los vídeos a completos podcast sobre nuestras vidas, la petición de poder compartirlo con aquellos que quieras continuará representando una fuerza conduciendo a más gente hacia los medios sociales. Dentro de estas representaciones online de la identidad y personalidad, las marcas y los productos continuarán desempeñando un gran papel. Los usuarios hablarán de las marcas y/o productos que les gustan y los que no, compartirán experiencias de consumo y algunos pueden llegar a convertirse en embajadores de marcas o productos que les interesen y les gusten. En este contexto donde las vidas individuales se comparten en línea, habrá oportunidades enormes para los expertos en marketing en 2007.
1) Compartir la identidad corporativa: Durante muchos años las grandes organizaciones han dirigido sus campañas de comunicación y marketing a convertirse en anónimos, pero ahora se está empezando comprender el peligro del anonimato empresarial. Las empresas no pueden comunicarse con sus clientes de una forma significativa y emocional si no tienen personalidad. A medida que las empresas vayan dándose cuenta veremos más bloggers corporativos y más puntos de contacto dónde el cliente pueda interactuar con la identidad de la marca. El objetivo, pues, es buscar los medios sociales para conseguir una mayor efectividad en la estrategia de marketing global.
2) Widget marketing: Los widgets han impactado han impactado en el marketing online de una forma efectiva en los últimos meses y se tienen que considerar ya como una técnica más de marketing. Muchos blogs de servicios han lanzado widgets en la galería de Typepad, las nuevas empresas ofrecen su propio widget para introducir su servicio de forma rápida y fácil, y hasta nuevos productos, como el reloj-radio Chumby, están llevando los widgets al mundo offline. Para quiénes buscan introducir sus servicios, llegar a nuevos usuarios, o crear una conexión online con sus clientes, los widgets les se lo permitirán en 2007.
3) Social Media Optimization: Desde hace algunos meses el concepto SMO ha crecido rápido dentro del mundo del marketing online. Utilizado en un primer momento por los especialistas en marketing search, se espera que en 2007 SMO sea una técnica que se use también por otros expertos y responsables de marketing interesados en crear tráfico y buzz online, más allá de la estrategia de los links y el SEO inteligente, con acciones que permitan a los visitantes compartir fácilmente, bookmarkear el contenido, etc. convirtiéndose en más común que el típico "enviar a un amigo".
4) Autotagging y AutoSorting: Estamos viendo la tendencia a las búsquedas visuales y cómo empresas, por ejemplo Riya, empiezan a liderar en el uso de la tecnología de reconocimiento a través de fotos o imágenes que permiten que éstas estén efectivamente taggeadas y organizadas. En 2007 podremos ver más soluciones de este tipo que nos ofrezcan autotagging, autosorting y las futuras extensiones de esta tecnología, por ejemplo, las autorecomendaciones, dónde el contenido de cualquier formato pueda ser recomendado y los usuarios puedan encontrar nuevos contenidos con mayor facilidad. Este fénomeno continuará creando nuevas modas sobre cómo los usuarios miren los vídeos online, encuentren música y naveguen por la red.
5) Human Filtered Search: Uno de los efectos de la revolución de la Personal Media es el crecimiento exponencial de contenidos online. Esto continuará conduciendo a los usuarios a buscar más allá de en los conocidos buscadores llevando a nuevas maneras de encontrar la información. Un método clave para esto es el Human Filtered Search, en el que la gente está clasificando el contenido en la red, creando sus propias agrupaciones y compartiéndolas con otros, como lo hizo en sus inicios el creador de Yahoo, Jerry Yang, y lo están haciendo ahora sitios como Squidoo y Rollyo que ofrecen alternativas de búsqueda online. El lado humano de las búsquedas parece que se reforzará en 2007.
6) ContentCasting: ContentCasting se está convirtiendo en un standard , gracias al RSS y que un número creciente de usuarios han encontrado en ello la única forma de reunir todas las noticias y contenidos de su interés y acceder a ellos, mediante la suscripción a feeds. El contentcasting llevará los vídeoblogs, podcasts y cualquier contenido frecuentemente actualizado del site a la "sala de noticias" de cada usuario interesado en ese contenido. ¿Tienes contenido que quieres difundir? No lo publiques solamente, difúndelo y deja a tus usuarios o clientes alimentarse de éste mediante feeds o suscripciones RSS.
7) Online Identity Shifting: Si sumamos el éxito de Facebook, Myspace, Vox, Second Life, LinkedIn y Flickr, llegamos a una conclusión, que tener y compartir tu identidad online es ahora importante. No se trata solamente de bloggear o subir nuestras fotos online sinó de una extensión online de nuestra identidad o personalidad para compartirla con amigos, família y compañeros. Con el número de cosas que podemos crear ahora - desde las fotos y los vídeos a completos podcast sobre nuestras vidas, la petición de poder compartirlo con aquellos que quieras continuará representando una fuerza conduciendo a más gente hacia los medios sociales. Dentro de estas representaciones online de la identidad y personalidad, las marcas y los productos continuarán desempeñando un gran papel. Los usuarios hablarán de las marcas y/o productos que les gustan y los que no, compartirán experiencias de consumo y algunos pueden llegar a convertirse en embajadores de marcas o productos que les interesen y les gusten. En este contexto donde las vidas individuales se comparten en línea, habrá oportunidades enormes para los expertos en marketing en 2007.
[vía Marketing innovador]
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