Manifiesto: "Cómo ser creativo"
[posted in Publicidad]
Hugh MacLeod, consultor publicitario y blogger británico nos presenta en su blog el manifiesto: "Cómo ser creativo" (How To Be Creative) que consta de 26 consejos para desarrollar y orientar la creatividad.
Aquí están los 26 puntos que en el libro se desarrollan y se acompañan por viñetas hechas por el mismo Hugh MacLeod:
1) Ignora a todo el mundo
2) No tiene que ser una gran idea, sólo tiene que cambiar el mundo
3) Invierte horas
4) Si tu plan depende de que de pronto seas “descubierto” por algún “pez grande”, probablemente fracasará
5) Eres responsable de tu propia experiencia
6) Todos nacemos creativos, a todos nos dan una caja de lápices de colores en la guardería
7) Mantén la estabilidad en tu trabajo
8) Las empresas que silencian la creatividad ya no pueden competir contra las que la premian
9) Todos tenemos nuestro propio y privado Monte Everest en el mundo a escalar
10) Cuánto más talento se tiene, menos parafernalia se necesita
11) No trates de destacar entre la multitud, simplemente evita las multitudes
12) Si aceptas el dolor, no te puede herir
13) Nunca compares tu interior con el exterior de otra persona
14) Morir joven está sobrevalorado
15) La cosa más importante que un creativo puede aprender, profesionalmente, es dónde dibujar la línea roja que separe lo que quieres hacer de lo que no
16) El mundo está cambiando
17) El mérito puede comprarse, la pasión no
18) Evita las pandillas en el trabajo
19) Canta con tu propio estilo
20) La elección del medio es irrelevante
21) Venderse es más difícil de lo que parece
22) A nadie le importa, hazlo por ti mismo
23) Preocuparse por lo comercial versus artístico, es una completa pérdida de tiempo
24) No te preocupes por encontrar la inspiración, viene eventualmente
25) Tienes que encontrar tu propia "gracia"
26) Escribe desde el corazón
Se puede descargar el libro completo desde aquí.
Aquí están los 26 puntos que en el libro se desarrollan y se acompañan por viñetas hechas por el mismo Hugh MacLeod:
1) Ignora a todo el mundo
2) No tiene que ser una gran idea, sólo tiene que cambiar el mundo
3) Invierte horas
4) Si tu plan depende de que de pronto seas “descubierto” por algún “pez grande”, probablemente fracasará
5) Eres responsable de tu propia experiencia
6) Todos nacemos creativos, a todos nos dan una caja de lápices de colores en la guardería
7) Mantén la estabilidad en tu trabajo
8) Las empresas que silencian la creatividad ya no pueden competir contra las que la premian
9) Todos tenemos nuestro propio y privado Monte Everest en el mundo a escalar
10) Cuánto más talento se tiene, menos parafernalia se necesita
11) No trates de destacar entre la multitud, simplemente evita las multitudes
12) Si aceptas el dolor, no te puede herir
13) Nunca compares tu interior con el exterior de otra persona
14) Morir joven está sobrevalorado
15) La cosa más importante que un creativo puede aprender, profesionalmente, es dónde dibujar la línea roja que separe lo que quieres hacer de lo que no
16) El mundo está cambiando
17) El mérito puede comprarse, la pasión no
18) Evita las pandillas en el trabajo
19) Canta con tu propio estilo
20) La elección del medio es irrelevante
21) Venderse es más difícil de lo que parece
22) A nadie le importa, hazlo por ti mismo
23) Preocuparse por lo comercial versus artístico, es una completa pérdida de tiempo
24) No te preocupes por encontrar la inspiración, viene eventualmente
25) Tienes que encontrar tu propia "gracia"
26) Escribe desde el corazón
Se puede descargar el libro completo desde aquí.
[vía Zapping Digital]
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home