La fiebre de los vídeos
[posted in Marketing]
Ya han aparecido muchas campañas y acciones que proponen la participación de los clientes o público objetiva mediante la elaboración propia de vídeos, pero funcionan este tipo de acciones?
Según comenta el director de Duplex Marketing, Juanjo Rodríguez, en un post en su blog, las acciones de este tipo ya realizadas han contado con muy poca participación. Por ejemplo, Mio Amichi que en su campaña pedía vídeos a sus consumidoras que reflejaran el concepto de la amistad solamente ha recibido 37 participaciones y en la campaña "Telepizza busca superhéroes" solamente han participado 28 personas.
Por otro lado, nos comenta, que parece que el concepto "Casting" funciona mejor (es que todo el mundo se anima a salir en la tele!) Ejemplos de esto son campañas como la de La Sexta que realizó un casting en busca de un personaje para su serie SMS y la de San Miguel que busca un repartidor para su anuncio.
Pues, visto lo visto, para conseguir la participación del consumidor en este tipo de acciones hay que aportarle algo, no basta con publicar su vídeo en la web.
Según comenta el director de Duplex Marketing, Juanjo Rodríguez, en un post en su blog, las acciones de este tipo ya realizadas han contado con muy poca participación. Por ejemplo, Mio Amichi que en su campaña pedía vídeos a sus consumidoras que reflejaran el concepto de la amistad solamente ha recibido 37 participaciones y en la campaña "Telepizza busca superhéroes" solamente han participado 28 personas.
Por otro lado, nos comenta, que parece que el concepto "Casting" funciona mejor (es que todo el mundo se anima a salir en la tele!) Ejemplos de esto son campañas como la de La Sexta que realizó un casting en busca de un personaje para su serie SMS y la de San Miguel que busca un repartidor para su anuncio.
Pues, visto lo visto, para conseguir la participación del consumidor en este tipo de acciones hay que aportarle algo, no basta con publicar su vídeo en la web.
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