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15 ene 2007

Research 2.0, el futuro de la investigación online

[posted in Investigación comercial]

Research 2.0, término acuñado por Ray Poynter, es posiblemente el futuro de la investigación online, que trata de definir nuevas técnicas de investigación comercial y de mercados participativas.

En este camino, ya algunos institutos y empresas se han adentrado, como por ejemplo, Procter&Gamble, que está avanzando con diferentes iniciativas innovadoras. Entre ellas, Tremor, una comunidad online dirigida a teens early adopters y trend setters donde se explora el concepto de co-creación y el marketing viral, VocalPoint, dirigida en este caso a madres o The Cave, un espacio virtual que emula los supermercados en el que los visitantes pueden moverse por los lineales y escoger productos mientras el equipo de P&G observa su comportamiento y experimenta con los embalajes, etiquetado, etc. Estas tres iniciativas han tenido mucho éxito, dando datos sólidos, comparados con los de la investigación mediante estudios de mercado, en mucho menos tiempo.

[vía netquest]
 

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