Research 2.0, el futuro de la investigación online
[posted in Investigación comercial]
Research 2.0, término acuñado por Ray Poynter, es posiblemente el futuro de la investigación online, que trata de definir nuevas técnicas de investigación comercial y de mercados participativas.
En este camino, ya algunos institutos y empresas se han adentrado, como por ejemplo, Procter&Gamble, que está avanzando con diferentes iniciativas innovadoras. Entre ellas, Tremor, una comunidad online dirigida a teens early adopters y trend setters donde se explora el concepto de co-creación y el marketing viral, VocalPoint, dirigida en este caso a madres o The Cave, un espacio virtual que emula los supermercados en el que los visitantes pueden moverse por los lineales y escoger productos mientras el equipo de P&G observa su comportamiento y experimenta con los embalajes, etiquetado, etc. Estas tres iniciativas han tenido mucho éxito, dando datos sólidos, comparados con los de la investigación mediante estudios de mercado, en mucho menos tiempo.
En este camino, ya algunos institutos y empresas se han adentrado, como por ejemplo, Procter&Gamble, que está avanzando con diferentes iniciativas innovadoras. Entre ellas, Tremor, una comunidad online dirigida a teens early adopters y trend setters donde se explora el concepto de co-creación y el marketing viral, VocalPoint, dirigida en este caso a madres o The Cave, un espacio virtual que emula los supermercados en el que los visitantes pueden moverse por los lineales y escoger productos mientras el equipo de P&G observa su comportamiento y experimenta con los embalajes, etiquetado, etc. Estas tres iniciativas han tenido mucho éxito, dando datos sólidos, comparados con los de la investigación mediante estudios de mercado, en mucho menos tiempo.
[vía netquest]
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