Google y la publicidad en los vídeojuegos
[posted in Publicidad]
Según varias notícias y posts Google está en conversaciones para adquirir Adscape Media, empresa especializada en publicidad en vídeojuegos.
No es de estrañar que Google, como también lo hizo Microsoft adquiriendo Massive, esté interesado en este sector, pues mueve unos 100 millones de dólares, cifra que se espera que se multiplique por cinco en los próximos tres o cuatro años. Esto ha sido debido a que las empresas se han dado cuenta del enorme potencial del product placement con la inserción de marcas y productos en vídeojuegos y/o consolas. Hemos visto ya algunos ejemplos con las ediciones especiales de consolas o la publicidad dentro de los juegos.
El target que cubre este tipo de inserción es el de hombres jóvenes, en su mayoría, que gustan de pasar más tiempo con la consola o PC que frente a la tele y habituados a esquivar los anuncios clásicos. Se trata además de personas con un notable poder adquisitivo y de compra, por lo que algunas agencias publicitarias comienzan a especializarse en la colocación de anuncios en vídeojuegos Y, lo más importante, cuenta con una buena aceptación, los estudios muestran que a un 90% de los jugadores no les molesta la publicidad, siempre que se adapte al ambiente del juego. Además, esto puedo beneficiar a los consumidores, dado que los beneficios que generará para los productores se podrá ser invertido en mayor creatividad.
No es de estrañar que Google, como también lo hizo Microsoft adquiriendo Massive, esté interesado en este sector, pues mueve unos 100 millones de dólares, cifra que se espera que se multiplique por cinco en los próximos tres o cuatro años. Esto ha sido debido a que las empresas se han dado cuenta del enorme potencial del product placement con la inserción de marcas y productos en vídeojuegos y/o consolas. Hemos visto ya algunos ejemplos con las ediciones especiales de consolas o la publicidad dentro de los juegos.
El target que cubre este tipo de inserción es el de hombres jóvenes, en su mayoría, que gustan de pasar más tiempo con la consola o PC que frente a la tele y habituados a esquivar los anuncios clásicos. Se trata además de personas con un notable poder adquisitivo y de compra, por lo que algunas agencias publicitarias comienzan a especializarse en la colocación de anuncios en vídeojuegos Y, lo más importante, cuenta con una buena aceptación, los estudios muestran que a un 90% de los jugadores no les molesta la publicidad, siempre que se adapte al ambiente del juego. Además, esto puedo beneficiar a los consumidores, dado que los beneficios que generará para los productores se podrá ser invertido en mayor creatividad.
[vía Baquía]
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home