La era de la estandarización se acaba en favor de la localización
[posted in Marketing]
La tendencia en marketing de dejar la estandarización para apostar por la localización se está entreviendo en estos últimos tiempos. Esta tendencia corresponde al hecho que los consumidores se están volviendo más heterogéneos, con lo que las estrategias de marketing tienen que dirigirse de forma más personalizada concentrándose más en el individuo que en los grupos de consumidores o segmentos.
En esta línea, los socios de la conocida consultoría Bain & Company se han pronunciado estos últimos días apoyando esta tendencia. Nos exponen su idea que se basa en la ventaja estratégica que ofrece la customización o personalización ya que una localización bien gestionada permite combinar las ventajas de la dirección centralizada con la rápida respuesta de los directivos locales. Pero ojo! también nos advierten que la localización tiene que tener una balance interno con la sede central para que no se corrompa el valor de marca y dé una imagen desviada de un lugar a otros.
En esta línea, los socios de la conocida consultoría Bain & Company se han pronunciado estos últimos días apoyando esta tendencia. Nos exponen su idea que se basa en la ventaja estratégica que ofrece la customización o personalización ya que una localización bien gestionada permite combinar las ventajas de la dirección centralizada con la rápida respuesta de los directivos locales. Pero ojo! también nos advierten que la localización tiene que tener una balance interno con la sede central para que no se corrompa el valor de marca y dé una imagen desviada de un lugar a otros.
[vía MARKETINGdirecto]
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home