Nueva tendencia: Transumers
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Hace poco Trendwatching publicaba sobre una nueva tendencia, un nuevo tipo de consumidores, transumers o consumidores en constante movimiento. Concepto inspirado en aquellas personas que viajan mucho y compran en lu gares como los aeropuertos, etc. extendiéndolo a un estilo de vida, así estos consumidores compran dónde compran por placer o por obligación con el fin de aprovechar el tiempo, un bien escaso en estos días.
Definen este tipo de consumidores como motivados por experiencias, por el entretenimiento, el descubrimiento, la lucha contra el aburrimiento, aquellos que viven un estilo de vida transitorio, libre de las molestias de las posesiones y la propiedad permanente. O bien motivados por su ritmo de vida, la falta de tiempo, etc. Esto deriva en una obsesión por parte de estos consumidores, los transumers, con el aquí y ahora, con periodos de satisfacción más cortos y un deseo de vivir tantas experiencias o historias como sea posible. Para ellos el pasado es historia y el futuro es incierto, así que lo único que les queda es el presente.
Así el marketing debería ajustarse a estos casos cuando sea necesario teniendo en cuenta los deseos de este tipo de consumidores, estos deseos podrian resumirse en:
- Aprovechar el tiempo
- Libertad: poder escojer lo que quieran siempre que quieran, sin atarse a nada
- Sorpresa: lo nuevo, diferente y/o efímero
- Espacios: lugares públicos en los que sentirse bien y realizar actividades cotidianas
Tendremos que empezar, pues, a replantearnos algunos productos/servicios, sus acciones de marketing, etc.
Definen este tipo de consumidores como motivados por experiencias, por el entretenimiento, el descubrimiento, la lucha contra el aburrimiento, aquellos que viven un estilo de vida transitorio, libre de las molestias de las posesiones y la propiedad permanente. O bien motivados por su ritmo de vida, la falta de tiempo, etc. Esto deriva en una obsesión por parte de estos consumidores, los transumers, con el aquí y ahora, con periodos de satisfacción más cortos y un deseo de vivir tantas experiencias o historias como sea posible. Para ellos el pasado es historia y el futuro es incierto, así que lo único que les queda es el presente.
Así el marketing debería ajustarse a estos casos cuando sea necesario teniendo en cuenta los deseos de este tipo de consumidores, estos deseos podrian resumirse en:
- Aprovechar el tiempo
- Libertad: poder escojer lo que quieran siempre que quieran, sin atarse a nada
- Sorpresa: lo nuevo, diferente y/o efímero
- Espacios: lugares públicos en los que sentirse bien y realizar actividades cotidianas
Tendremos que empezar, pues, a replantearnos algunos productos/servicios, sus acciones de marketing, etc.
[vía Bajo la Linea]
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