Lo que hay de nuevo

Lanzamientos, productos nuevos, curiosos, campañas, Marketing … Entérate!

24 feb 2007

Inversión publicitaria, creatividad y notoriedad

[posted in Publicidad]

Initiative ha realizado un estudio relacionando inversión publicitaria y notoriedad. De éste estudio, pero, también se ha derivado la evidencia que puede que la creatividad sea más importante por su efecto en la notoriedad que la inversión publicitaria en si, ya que los resultados arrojan que no hay una relación tan directa entre notoriedad e inversión.

Los resultados son los siguientes, primero el ranking de inversión y después el de notoriedad:



Algunos ejemplos vistos en el estudio son, Renault, en primer lugar, gracias a su patrocinio y el fenómeno Fernando Alonso, BMW con su gran anuncio "Be water my friend" (¡aumentó un 73% su notoriedad!), Sony Bravia, la explosión del color, BBVA con su patrocinio de Operación Triunfo y su conseguido slogan, etc.

Entonces, debemos preguntarnos si lo más importante realmente es la inversión y los medios utilizados o la creatividad. Evidentemente no se puede separar, tiene que ir conjuntamente, pero podríamos decir que, en un término medio, la creatividad puede compensar un medio no del todo adecuado.

1 Comments:

  • At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola,

    Mi nombre es Tabata Fernández, estoy muy interesada en el tema y quisiera contactar al autor para ampliar el tema

    Saludos y gracias
    tatogabo@yahoo.com.mx

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Estadisticas web