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9 feb 2007

Evita desperdiciar las campañas online

[posted in Marketing]

Ante el hecho probado que entre el 30 y el 40% de los anunciantes que efectúan acciones de marketing directo no hacen un seguimiento de los resultados de sus actividades y que el 80% de los anunciantes que realizan programas sobre sus respectivas marcas, no están haciendo mediciones con los parámetros adecuados, Robert Moskowitz nos proporciona 4 consejos para evitar desperdiciar las campañas online:

1) Seguir los objetivos del marketing online: dichos objetivos en orden son conseguir tráfico, conducir a la venta y posicionar y potenciar la marca. Hay que tener en cuenta sigue un orden lógico donde la debilidad en un proceso para la consecución de los primeros objetivos merma la consecución de los que le siguen. O sea, no podemos esperar grandes ventas ni mucho menos un buen brand awareness con un tráfico inadecuado o pobre.

2) ¿Quién responde? En este sentido, aunque el ROI es un buen indicador de resultados, solament nos proporciona el balance entre las personas que han consultado el anuncio o buscado información y las que quienes realizaron una compra tras haber respondido al anuncio, no nos proporciona toda la información necesaria para saber si la acción nos es rentable, también es aconsejable saber el tipo de personas que han respondido al anuncio y si corresponden a nuestro target principal.

3) Importancia del Benchmarking: Hay que seleccionar adecuadamente las mediciones y los indicadores a utilizar para valorar la rentabilidad, etc. de nuestra campañas online para cada uno de los canales en los que actuamos o insertamos el anuncio.

4) Valor de retener a un cliente: Aunque es difícil de medir es muy interesante saber cuánto tiempo un cliente ha dedicado a nuestros productos y marca después de responder al anuncio o acción de marketing directo ya que representa una excelente herramienta de medición de la efectividad de las campañas.

[vía BriefBlog]
 

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