Danone, del concepto salud al concepto belleza
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Aunque este movimiento se encuadra igualmente de la fiebre de los productos funcionales. Los lineales de los supermercados tienen cada vez más productos que venden beneficios para la salud. Cuantos más entren, mas dura será la batalla y más agresivos serán los mensajes que se lancen. Cualquier mensaje de estas características debería estar reflejado en un estudio científico que tuviera comité de revisión. No sería de extrañar que en los próximos meses se pida a los legisladores que regulen la publicidad de estos productos que ofrecen beneficios para la salud, así como se regula la de los medicamentos. Así, la clave estará en la credibilidad de los mensajes y el verdadero efecto e intensidad de éste en los productos, ya que de lo contrario el mensaje de marketing se convertirá en absurdo.
Pero mientras, démosle una oportunidad a este interesante nuevo tipo de producto y mensaje que inicia Danone.
Desde Financial Times se informa que Danone lanzará el próximo 21 de Febrero su nuevo yoghourt: Essensis, un yoghourt que embellece. Danone, así, extiende el ya recurrente concepto "salud" sumando el de "belleza". Es una innovación ambiciosa, con un potencial de mercado que cifran en 150 millones de euros.
Aunque este movimiento se encuadra igualmente de la fiebre de los productos funcionales. Los lineales de los supermercados tienen cada vez más productos que venden beneficios para la salud. Cuantos más entren, mas dura será la batalla y más agresivos serán los mensajes que se lancen. Cualquier mensaje de estas características debería estar reflejado en un estudio científico que tuviera comité de revisión. No sería de extrañar que en los próximos meses se pida a los legisladores que regulen la publicidad de estos productos que ofrecen beneficios para la salud, así como se regula la de los medicamentos. Así, la clave estará en la credibilidad de los mensajes y el verdadero efecto e intensidad de éste en los productos, ya que de lo contrario el mensaje de marketing se convertirá en absurdo.
Pero mientras, démosle una oportunidad a este interesante nuevo tipo de producto y mensaje que inicia Danone.
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