Marketing en femenino
[posted in Marketing]
Desde hace unos cuántos años las mujeres han adquirido roles más importantes en temas económicos, educativos, sociales y políticos. Este nuevo rol está conduciendo a una revolución y un paradigma en el consumo. De ahí la creciente preocupación de las empresas para incorporar una mirada de las diferencias culturales de género con el fín de llegar al enorme segmento que representa el 51% del mercado pero realiza el 80% de las compras en el mismo, las mujeres.
Algunos estudios han dejado en evidencia que muchas mujeres se sienten insatisfechas respecto a la consideración que reciben de parte muchas empresas de productos y servicios, ya que muchas de éstas no han sabido adaptar los mensajes, comunicaciones, etc. siguen aplicando conceptos básicamente desarrollados por o para hombres, pensando que las mujeres se comportan igual que ellos.
En estos momentos muchas consultoras se han especializado en proporcionar información, formación, educación, asesoramiento y herramientas a las empresas de cara a la consecución del tan necesario objetivo de llegar al segmento de mercado más rentable, hasta ahora olvidado por muchos.
Algunos estudios han dejado en evidencia que muchas mujeres se sienten insatisfechas respecto a la consideración que reciben de parte muchas empresas de productos y servicios, ya que muchas de éstas no han sabido adaptar los mensajes, comunicaciones, etc. siguen aplicando conceptos básicamente desarrollados por o para hombres, pensando que las mujeres se comportan igual que ellos.
En estos momentos muchas consultoras se han especializado en proporcionar información, formación, educación, asesoramiento y herramientas a las empresas de cara a la consecución del tan necesario objetivo de llegar al segmento de mercado más rentable, hasta ahora olvidado por muchos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home