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28 sept 2006

En internet: Behavioral Targeting

[posted in Marketing]

En los medios clásicos el objetivo de llegar al segmento correcto de público objetivo en el momento oportuno se intentaba satisfacer de forma aproximada colocando los mensajes en contextos afines al segmento de población, pero siempre existe el conflicto alcance-divergencia, esta divergencia hace que se pierda audiencia.

Con la llegada de internet y cada vez más con los desarrollos técnicos que nos permiten medir la respuesta de los usuarios/público objetivo gracias a la interactividad del canal y realizar un targeting de forma adecuada y con mucha exactitud.

A los datos recopilados hasta ahora en internet, como el navegador utilizado, SO, resolución de pantalla, tiempo en la web, etc. ahora se suman los datos derivados de la investigación del comportamiento del usuario mediante las conocidas cookies que proporcionan información sobre el historial de navegación de un usuario durante 30-90 días, plazo de vida de las cookies, y así identificar de forma más exacta los segmentos de la audiencia, siempre que los usuarios permitan cookies o no las borren con algunos programas antispyware que hasta la fecha detectan las cookies como peligrosas.

Así, con el behavioral targeting o investigación sobre el comportamiento, las empresas pueden dirigirse a los segmentos deseados con mucha más exactitud y minimizar las pérdidas por divergencia, que tanto preocupan en los otros canales, ya que conociendo el perfil y comportamiento del usuario no es tan necesario utilizar estrategias contextuales de marketing.
 

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