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26 ago 2007

Dreamito en Twitter

[posted in Marketing]

Dreamito, el divertido y cercano avioncito que se ha convertido en un signo distintivo de la conocida agencia de viajes online eDreams, a parte de su logo y estética, ahora se apunta a uno de los movimientos que ha alcanzado mayor repercusión en cuánto a 2.0 se refiere, Twitter.

Muchas empresas intentan aprovechar el tirón de muchas de estas utilidades y servicios que han cautivado a los usuarios y bloggers para acercarse a ellos. Como todos sabemos se trata de nuevos medios para llegar a potenciales clientes y público objetivo, por lo que se tendrían que tener en cuenta en toda empresa, aunque de momento no sea así. Con esto no quiero decir que todas las empresas puedan utilizar todos los movimientos, utilidades y demás que han ido surgiendo y están por surgir, pero sí por lo menos estudiar su conveniencia y potencial y aprovechar las que se adapten a sus necesidades y su hacer.

En este caso, Twitter, le va como anillo al dedo a eDreams, a través de Dreamito comunica a sus followers y otros usuarios que visiten su página, las ofertas last minute que les pueden interesar. Para la empresa representa un buen canal de comunicación, inmediato y rápido, características que hasta ahora no tenían con los canales habituales, y que requieren este tipo de ofertas, y permite a los usuarios aprovecharse de estas ofertas al recibir la información instantáneamente. Además se crean conversaciones directas con el usuario, ya que siempre hay alguien de la empresa atendiendo los comentarios y proporcionando información, lo cuál hace cercana la empresa y se obtiene un feedback de los usuarios muy valioso.

eDreams ha sido la primera agencia de viajes online en verle la salida a Twitter, como muchos le vieron al ya conocidísimo Second Life, y ya algunos de sus competidores le han imitado.

Éste es sólo un ejemplo más de que estar al tanto y abierto a las nuevas tendencias puede beneficiar a la empresa y su imagen. Esperemos que cada vez más veamos ejemplos de este tipo, a parte de la viralidad y la aproximación a los bloggers a los que ya nos tienen bastante acostumbrados, almenos de boquilla, porque luego pocos son los que lo practican.

Desde mi punto de vista se trata de una buena iniciativa, ¡felicidades!

 

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