Lo que hay de nuevo

Lanzamientos, productos nuevos, curiosos, campañas, Marketing … Entérate!

10 sept 2006

Google nos escuchará

[Posted in Publicidad]

Google da un paso más en la publicidad contextual y está trabajando en un sistema que escuchará el sonido de fondo de nuestra televisión, radio... y servirá los anuncios relevantes en función de eso.

Según fuentes de Technology Review, su idea es utilizar el micrófono del PC para escuchar cualquier sonido de fondo, el sistema lo convertirá en gráficos, aislará el ruido y lo convertirá en aproximadamente 4 bytes de información que utilizará junto a otra información recopilada sobre los hábitos de navegación del usuario mostrarle la publicidad más relevante para él.

Así, parece llegar una nueva tecnología que podría revolucionar la publicidad, aplicándose a largo plazo a otros medios, como la televisión.

El inconveniente de este sistema recae en la previsible inseguridad que sentirán los usuarios ante sistemas como éste y la sensación de peligro ante que alguien pueda utilizar esta tecnología para fines no tan benévolos.

 

Estadisticas web